POLÍTICA
Pepe Yunes recrimina a gobernador no defender el agua de los veracruzanos
Xalapa.- José Francisco Yunes Zorrilla, recriminó el “silencio” del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez ante el anuncio de su homólogo de Tamaulipas, Américo Villarreal sobre llevarse el agua de la entidad a través del proyecto Acueducto Pánuco-Tamaulipas.
Y es que dijo que en lugar de andar en campaña junto a los senadores de Morena, el mandatario debería defender los recursos naturales de los veracruzanos.
“El silencio del nuestro (gobernador) es muy llamativo, tendría que estar diciendo él y los senadores en lugar de andar en campaña deberían estar defendiendo los recursos naturales de los veracruzanos”.
Entrevistado, dejó en claro, que aunque el vital líquido es de todos, primero se deben resolver las necesidades de los veracruzanos.
“No vamos a permitir que se lleven el agua de los veracruzanos sino hasta que se resuelvan sus necesidades. Es muy significativo que la única voz que se escuche sea la del Gobernador de Tamaulipas porque además le conviene decirle a los tamaulipecos que se van a llevar el agua de los veracruzanos, aún cuando el agua es de todos”.
Cabe señalar que el domingo, durante su segundo Informe de Gobierno, el mandatario de Tamaulipas, informó a sus ciudadanos que ya se cuenta con la anuencia de la Conagua para ejecutar el proyecto del Acueducto, que contempla llevar agua del río Pánuco a esa entidad y a Nuevo León.