PORTADA

Acusan a IMSS de negligencia por falta de atención a familiar con cáncer

Publicado

on

Xalapa.- El joven xalapeño, Axel Romero, acusó a los directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de negligencia y omisión pues su madre que padece cáncer, y está internada en la clínica del IMSS, no está recibiendo el tratamiento y la atención que necesita.

Relató que desde hace tres días están a la espera de que haya un especialista que la pueda atender, o bien que pueda ser enviada a la ciudad de Veracruz, además de que recriminó que hace cuatro días se encuentran haciéndoles estudios protocolarios que no han podido terminar.

“Es paciente oncológico desde agosto, gracias a las citas de un mes o dos meses, el cáncer la invadió y tiene ya insuficiencia renal, tenemos tres días que estamos esperando que haya un especialista o que la envíen a Veracruz y no ha sido así. Tiene 4 días que le están haciendo estudios de protocolo y no los han podido completar y nos trae dando vueltas”, explicó Axel entre sollozos.

Aclaró que la atención por parte del personal médico y es buena, sin embargo la omisión y la negligencia es por parte de los directivos y personal administrativo.

“La atención de las enfermeras es excelente, la corrupción y la negligencia no es con el personal operativo sino administrativo, y directivo, porque los doctores hacen lo que pueden con lo que tienen.

El joven xalapeño, refirió que su madre, Jessica Barroso quien es maestra de primaria y que cuenta con 50 años de edad, le fue diagnosticado un tumor el pasado mes de agosto y fue hasta septiembre cuando le confirmaron que contenía células malignas, y por negligencia del Instituto su madre no fue intervenida en el mes de noviembre debido a que no les fue informado que en esas fechas tenía agendada su cita, por lo que fue semanas después que fue operada, pero ya el cáncer había invadido varios órganos.

Asimismo, contó que ahora su madre recibe quimioterapias paliativas, pero son de manera particular con un costo de 12 mil pesos cada mes.

“Prácticamente está recibiendo ya quimioterapias paliativas y ni siquiera en el IMSS porque no completan los estudios protocolarios desde septiembre, son de forma particular pero cuestan más de 12 mil pesos cada 20 días”.

Finalmente, demandó la atención urgente y debida para su familiar, pues aunque ha querido tener acercamiento con los directivos, estos no lo han atendido, “demandó que la atiendan, la tienen muriéndose”.

LO MÁS LEÍDO!

Salir de la versión móvil