PORTADA
Familia pide justicia para taxista que falleció por choque en La Pradera
Xalapa.- La familia de José Alfredo González Martínez, taxista que perdió la vida luego de haber sido impactado por una camioneta en la zona de La Pradera, interpuso una denuncia en contra del director de Servicios Periciales, Héctor Ronzón García, así como en contra de Alexei Díaz Rangel, dos peritos y un policía vial; por el delito de corrupción.
Al respecto, José Alfredo González Aguilar, hijo de la víctima; indicó que se presentó dicha denuncia, debido a que los hechos ocurridos supuestamente fueron manipulados por los peritos, y se exoneró a una persona que cometió un homicidio.
Refirió que los hechos se suscitaron el pasado 11 de febrero, cuando su padre que tenía 65 años circulaba en su taxi con número económico 378 con rumbo a La Pradera y fue impactado por una camioneta nissan blanca que era conducida por un joven de 18 años que iba acompañado por tres menores de edad, sin licencia de conducir y a exceso de velocidad.
Explicó que según un peritaje externo arrojó que el joven iba a una velocidad de 111 km por hora, mientras que el peritaje de la dependencia señaló que era una velocidad de 79 km por hora.
“Este impacto arrojó a 29 metros el taxi y 27 metros a la camioneta (…). Los peritos comentaron que mi papá fue el culpable porque invadió el carril preferente interfiriendo con la circulación de la camioneta, es mentira.
El impacto fue tan fuerte que mi papá falleció por desgarramiento de pulmón, de hígado y estallamiento de diafragma y la pérdida fue total del taxi y pérdida parcial de la camioneta”, comentó.
Asimismo, acusó que a la persona que conducía la camioneta no se le hicieron exámenes de toxicología y tampoco se entrevistaron a testigos, incluso aseguró que hay personas que aseguran que el padre del joven implicado ofreció dinero a los peritos.
Ante ello, dijo que la familia pide que se haga justicia, que haya imparcialidad y objetividad en el caso, y que se judicialice la carpeta de investigación.