ELECTORAL
Por mal gobierno de Morena, Veracruz ya no quiere su continuidad
Xalapa.- Veracruz está abandonado presupuestalmente por el gobierno federal, debido al mal trabajo que ha realizado el morenista Cuitláhuac García Jiménez, expresó el candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorrilla.
En entrevista con un medio nacional, indicó que el estado no recibió un centavo demás del presupuesto federal en los últimos cinco años, pues el 80 por ciento de este fue destinado a Oaxaca, por lo que la única obra relevante fue en Coatzacoalcos con la ampliación de un puerto que tiene que ver con Braskem y Etileno 21 y se trata de una obra privada.
“Salvo por el caso del proyecto del istmo de Tehuantepec. No hay una sola acción carretera, hoy en el presupuesto de egresos de la Federación que tenga como apoyo a Veracruz. Veracruz está abandonado presupuestalmente, los veracruzanos estamos abandonados de este mal gobierno, un abandono que en su mal gobierno hace que los veracruzanos les tengamos que pagar de nuestra bolsa”, abundó.
Y es que dijo que a su parecer, Cuitláhuac García ya decepcionó al presidente por su desempeño y con ello la exigencia de los veracruzanos por un cambio que de resultados y que no esté en medio de la corrupción.
Por ello, aseguró que Veracruz no quiere que lo gobierne alguien que representa la continuidad, como es el caso de Rocío Nahle, la candidata de Morena.
En este sentido, precisó que Rocío Nahle además representa la corrupción, toda vez la información que se ha manejado en medios nacionales, como sus propiedades en diferentes partes del país, así como el uso de camionetas oficiales y la utilización del aparato gubernamental.
Asimismo, el priista rechazó que esté descalificando a la candidata con una campaña de desprestigio, pues resaltó que no lo necesita ya que cuenta con una trayectoria de 30 años que lo respalda.
“Hay escrituras, hay boletas de pago que evidentemente no ha desmarcado, se ha victimizado diciendo que es una campaña de desprestigio y quien me conoce sabe que yo soy totalmente ajeno, e incapaz de tratar de descalificar a alguien para calificarme, no lo necesito, tengo una trayectoria de 30 años, pero los actos de corrupción se deben de señalar ante las instancias correspondientes y aquí la presunción es mayor y mayúscula y las respuestas son muy pocas”, explicó.