PORTADA
Rocío Nahle invisibiliza a las mujeres, no las representa: Rosario Robles
Xalapa.- La exsecretaria de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, consideró que la candidata a la gubernatura de Morena está obligada a manifestar sus propiedades y las de su pareja en su declaración patrimonial.
En conferencia de prensa para realizar la presentación de su libro “Testimonio de una Infamia”, señaló que en su caso fue inhabilitada por 10 años del servicio público por no declarar 2 mil 500 pesos, por lo que en el caso de la zacatecana cuestionó cuantos años le corresponderían por la cantidad que tiene de propiedades de ella y su familia.
“Aprendí que no se debe juzgar pero quiero hacer una comparación, a mi me inhabilitaron 10 años del servicio público porque no declaré 2 mil 500 pesos en mi declaración patrimonial, no porque me encontraran propiedades en zonas lujosas, yo vivo en la misma casa en los últimos 30 años”, mencionó.
Y es que aseveró que la candidata de Morena requiere por lo menos una sanción administrativa por no dar a conocer todas sus propiedades.
“Acá aparecen propiedades no declaradas, familiares y de la pareja de la candidata y tienen que estar en la declaración patrimonial, estamos obligados a manifestar los bienes de nuestra pareja o hijos, que hagan la regla de 3, cuantos años le tocarían, se requiere aunque sea una sanción administrativa, lo que no se vale es la hipocresía”, abundó.
Asimismo, dijo que Rocío Nahle además de ser una imposición del presidente de la República, no representa a las mujeres como menciona en sus discursos, ya que al negarse a aparecer en la foto oficial del segundo debate se “invisibiliza” cuando las mujeres han luchado tanto para ser visibles.
Además agregó que “un cuerpo de mujer no garantiza perspectiva de género” y alguien que guarda silencio ante el retroceso de este gobierno morenista, no puede ser representante de las mujeres.
“Ella misma se invisibiliza cuando las mujeres hemos luchado por ser visibles, me parece que eso refleja con claridad que no es producto de esta lucha, para acceder a esos espacio y en la capacidad de gobernar una entidad tan importante.
Nadie que guarde un silencio cómplice a esto puede decir que es representante de las mujeres, porque representan un retroceso en materia de nuestros derechos, cuerpo de mujer no garantiza perspectiva de género, si no defiendes los derechos de la mujer y eres sumisa ante un hombre no estás representando a las mujeres”, finalizó.