PORTADA
Se manifiestan en Hospital de Teocelo por presunta negligencia médica
Teocelo.- Esta mañana un grupo de personas provenientes de la comunidad de Limones del municipio de Cosautlán de Carvajal se manifiestan afuera del Hospital de la Comunidad de Teocelo, debido a la gravedad de una paciente por presunta negligencia médica.
Al respecto, Félix Morales Rosales, hermano de Rafaela quien se encuentra en estado grave de salud luego de una intervención realizada en el nosocomio de Teocelo, informó que su familiar fue ingresada el pasado lunes para ser intervenida de la vesícula el día martes, sin embargo la operación no resultó bien y la paciente tuvo que ser intubada pues sufrió un paro cardiaco y trasladada al Centro de Alta Especialidad (CAE) en Xalapa.
Y es que señaló que este lunes acuden al nosocomio con un grupo de familiares y amigos de la comunidad, para exigir que se les dé un informe detallado de lo sucedido, pues refirió que ya se han presentado casos de negligencia médica.
“Mi hermana asistió a este Centro de Salud el lunes pasado por la tarde, iba a tener una cirugía de vesícula el martes, la cual el mismo martes después de realizar la operación nos indican que su salud era muy grave y había entrado en un paro cardiaco, tuvieron que intubarla, nos dijo el doctor que la reanimaron y la enviaron a Xalapa, acudimos hoy para que nos informen, pero nos dicen que el motivo del paro es algo común, en cualquier operación y que el riesgo es así en todas las operaciones”, abundó.
Asimismo, relató que su hermana tuvo que ser trasladad al CAE donde es atendida actualmente, no obstante, dijo que los médicos han informado que se encuentra en estado grave de salud.
“Se encuentra en el CAE, tenemos puntos de opiniones de doctores que nos informan que fue provocado por cuestiones de anestesia. El martes después de que la operan es llevada a Xalapa muy grave. En Xalapa, cuando la reciben ella va intubada y está en terapia intensiva, nos dicen que fue inflamación en el cerebro y que su estado de salud es muy grave”, comentó.
Agregó que hay molestia entre los familiares, “venimos a una revisión de expediente, analizar qué es lo que determinaron, que nos expliquen su estado de salud, solo nos mencionan que el riesgo se presenta en cualquier operación. Hay molestia por parte de los familiares, inconformidad verla en esta situación, que pudo ser por la anestesia, comprendemos el trabajo de los doctores, pero queremos saber”, finalizó.