ELECTORAL

Señalan al diputado Paul Martínez y síndico como responsables de toma del palacio de Villa Aldama

Cabe recordar que un grupo de personas protestaron e incendiaron llantas afuera del Palacio Municipal.

Publicado

on

Xalapa.- La alcaldesa de Villa Aldama, Guadalupe Romero Sánchez, aseguró que el síndico, Fidel Hernández Gutiérrez y el diputado local de Morena, Paul Martínez Marié, son los responsables de los hechos ocurridos el pasado 31 de enero.

Cabe recordar que un grupo de personas protestaron e incendiaron llantas afuera del Palacio Municipal.

A través de un comunicado, la edil refirió que la protesta es un derecho constitucional, sin embargo aseveró que son reprobables los hechos suscitados.

Recordó que alrededor de las 5:45 de la tarde un grupo de habitantes, conformados por mujeres, hombres y menores de edad, arribaron al palacio municipal y efectuaron una serie actos de “vandalismo” en contra de su administración.

“Con el único propósito de desestabilizar los trabajos administrativos y de infraestructura, realizados en el municipio en pro de los sectores más vulnerables”.

Y es que aseguró que el “grupo de choque”, fueron enviados por el diputado de Morena, por el distrito de Perote, Paul Martínez Marié, el síndico Fidel Hernández Gutiérrez, así como por Joaquina Contreras Platas, regidora primera y Marcos López Cruz.

Abundó qué estos buscaron una “alianza” con exempleados de la pasada administración, lidereados por Gisela Ramón Contreras, quien a su vez está “coaligada” con los hechos de vandalismo ocurridos.

Precisó que este grupo de pobladores hizo peticiones sin fundamento, pero ahora están exigiendo su destitución incluso con amenazas de muerte.

“Al momento de los hechos de vandalismo, se puede observar a niños y adolescentes quemando llantas, arrojando piedras y petardos al edificio del Ayuntamiento ocasionando grandes afectaciones al inmueble”.

Cabe señalar que Guadalupe Romero Sánchez cuenta con medidas de protección y medidas cautelares por parte de la Fiscalía General del Estado, del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz y por parte del Organismo Público Local Electoral, para protegerla de violencia política en razón de género que sufre por parte del síndico Fidel Hernández Gutiérrez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS LEÍDO!

Salir de la versión móvil