POLÍTICA
Libre, uno de los implicados en caso Ferral
Hija de periodista asesinada exige justicia y cero impunidad
Xalapa.- María Fernanda de Luna Ferral, hija de la periodista María Elena Ferral Hernández, asesinada el 30 de marzo de 2020, informó que liberaron a uno de los presuntos implicados en el crimen de su madre.
La hija de la víctima, dijo que se dio un amparo a Antonio “N”, quien según la Fiscalía General del Estado, fungió como “halcón” en el lugar de los hechos, en el municipio de Papantla.
Precisó que Antonio “N” permanecía recluido en el Cereso de Papantla y la razón por la que logró su libertad es porque una persona no puede autoincriminarse en una declaración.
“Esta persona se autoincriminó y no tenía defensa en ese momento, lo cual violenta sus derechos humanos. El día de hoy se le dictó auto de libertad”, señaló.
Recordó que por el asesinato de su familiar, se detuvieron a nueve personas, pero ahora quedan ocho, además de que dijo temer se libere al resto.
Y es que aseguró que todos los sentenciados están interponiendo amparos para poder lograr su libertad, por eso es que el juicio se ha tardado tanto.
Ante ello, la hija de la periodista exigió justicia, porque tanto a ella como a su familia, se les prometió que no habría impunidad.