...la absurda política
Yunes vs. Cuitla: del debate cómico a los diretes en Face
la absurda política
Luego de cinco años de permanecer fuera de los reflectores, el exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares regresó para burlarse de Cuitláhuac García Jiménez en un foro en donde estuvieron presentes distintas figuras del panismo, priismo y perredismo.
En el lugar, el panista se mofó al decir que el gobernador es “el Oppenheimer veracruzano”, al referirse que fue “poco” que la Universidad Veracruzana le haya entregado un reconocimiento en el Día del Inventor pues dijo que debería recibir un premio Nobel.
A esto, casi de manera inmediata, la máxima casa de estudios salió a defenderse a través de un comunicado, para dejar en claro que se entregó un reconocimiento a don Cuitláhuac pero junto a otros siete académicos por ser los creadores del Tribómetro Electrohidráulico.
Pero al ex mandatario no le bastó y fue aún más lejos, para continuar con sus críticas y burlas hacia García Jiménez, que se da tiempo para cocinar, bailar, chapear y además de tener un segundo invento como “el fin de semana que cayó entre semana” o “el tren aéreo”.
A todas estas pifias, el gobernador del estado, contestó a través de sus redes sociales con un débil: “¡Ya pásenle Vitacilina al Don! y una vieja foto de Yunes Linares, por lo que fue tundido y tachado de vulgar y que como gobernador debería guardar la compostura.