...la absurda política

Voto en prisión: la pelea que se viene 

Publicado

on

la absurda política

Por cada uno que pena de inocente, hay otro que peca de malicioso.

Como ya se sabe, el Gobernador Cuitláhuac García ya dio un rotundo “no” a la posibilidad de llevar las urnas electorales a los 17 penales veracruzanos.

Esto lo dijo por “las malas” a Josué Cervantes, Vocal del Instituto Nacional Electoral (INE), quien “por las buenas” inició el trámite para que puedan votar más de 4 mil personas en prisión preventiva, que no han recibido sentencia.

Sin pelos en la lengua, Cuitláhuac le dijo a Josué que “tenía intereses” para que votaran los “feminicidas” o para entrar a las prisiones.   

Sin más, el Vocal decidió no abonar el debate y dar por terminado el asunto.

Aunque bien vale preguntar quien hizo el papel de “inocente” y quien el de “malicioso”. 

¿Acaso fue el malicioso Josué, con largo colmillo para tratar a los políticos, quien soltó el petardo para que el “inocente” e inexperto Cuitláhuac respondiera cual mecha corta y exhibir su miedo de que Jorge, Antonio, Goyo y muchos más fueran a las urnas?

Los que conocen de política bien saben que un “no” es un “sí” y que se vendría una pelea ante Tribunales Electorales para que se abran los reclusorios a las elecciones.

Pues total ¿qué son más de 4 mil votos en contra del partido en el poder que ha orquestado una cacería contra rivales con carpetas de investigación mal estructuradas?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS LEÍDO!

Salir de la versión móvil