PORTADA
Urge más apoyo a favor de los paratletas veracruzanos
Julieta desde los 5 años ha entrenado y los esfuerzos han valido la pena.
Xalapa.- Karina Martínez Vera, activista por los Derechos Humanos y además directora del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI), hizo un llamado a las autoridades para que brinden apoyo a los deportistas con alguna discapacidad, ya que este ha quedado en el abandono.
En conferencia de prensa, para anunciar los logros y medallas que la gimnasta Julieta de 15 años ha obtenido en distintas competencias; Martínez Vera, dijo que en el caso de esta campeona, su familia ha tenido que costear los entrenamientos y competencias.
“Que brinden el apoyo que se requiere a personas con discapacidad, el deporte ha sido abandonado por autoridades, la familia ha tenido que hacer un esfuerzo titánico, rifas, boteado y costear lo que implica un entrenamiento y desplazarse a los lugares. Que respalden a las atletas”, dijo.
Por su parte, la mamá de Julieta; Liliana Pino de la Llave, mencionó que Julieta desde los 5 años ha entrenado y aunque han hecho grandes esfuerzos para que ella entrene, aseguró que todo ha valido la pena.
Asimismo, su entrenador, Freddy Alvarado Rodríguez, indicó que Julieta ha ganado varias medallas, entre ellas cinco en el Mundial de los Juegos de Trisomía en Turquía, cuatro de oro y una de bronce.