PORTADA
Por negar saludo, Nahle fue “rencorosa y caprichosa”
El dirigente del PRI en Veracruz, aseguró que está enojada pues las encuestas ponen arriba a Yunes Zorrilla
Xalapa.- La candidata a la gubernatura de Morena, Rocío Nahle dejó en claro que es “rencorosa y caprichosa” al negarse a dar el saludo al candidato de la coalición, José Yunes Zorrilla previo al debate, aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana.
En rueda de prensa, el dirigente del PRI en Veracruz, aseguró que está enojada pues las encuestas ponen arriba a Yunes Zorrilla, al mismo tiempo que destacó que la morenista demostró que es de Zacatecas y no de Veracruz, pues los políticos de este estado siempre se saludan entre ellos, aún siendo de distintas corrientes partidistas.
“Está molesta y sabe que va a perder, al negar el saludo a Pepe Yunes queda claro que es de Zacatecas y no de Veracruz, los veracruzanos nos saludamos siempre porque el estado es fraterno, no es rencoroso ni caprichoso, nunca había visto una candidata o candidato que no saludara a otro en la historia de los debates, esto marca su nerviosismo”, abundó.
Reiteró que Nahle García se encuentra “desesperada”, pues durante el debate acusó y atacó el apellido “Yunes”, cuando ella tiene al presidente de Fuerza por México, Eduardo “Tato” Vega Yunes en su coalición.
“Tuvo la desfachatez de atacar el apellido Yunes y llegar con un Yunes, con Tato que es presidente de Fuerza por México y lo trae en su coalición, lo traía junto en el debate, no entendemos esa desfachatez porque sabe que va a perder”, comentó.
Agregó que Morena ha otorgado apoyos en especie en los Bancos del Bienestar a mujeres emprendedoras en Xalapa, Tantoyuca y Coatzacoalcos, por lo que adelantó que presentarán una denuncia más ante las instancias correspondientes.
En este sentido, informó que ya han presentado 16 denuncias, de las cuales han sido resueltas tres y las demás se encuentran en proceso.