PORTADA
Marchan Antorchistas en Coatepec, piden audiencia pero alcalde se las niega
Coatepec, Ver.- Esta mañana un grupo de más de dos cientos integrantes de Antorcha Campesina se reunió en la glorieta de María Enriqueta, para hacer una marcha desde “El Crucero” hasta el palacio municipal de este pueblo mágico, en protesta por la actitud del alcalde Raymundo Andrade, quien se niega a reunirse con la ciudadanía y atender solicitudes de obras y servicios básicos en las colonias populares.
Los manifestantes conformaron un grupo nutrido entre jornaleros, estudiantes, artistas y profesionistas y vecinos de la colonia 02 de Marzo, con banderas rojas y pancartas recorrieron las principales calles de Coatepec y en el palacio gritaron consignas en reclamo a la falta de obra pública en este municipio y exigieron al alcalde los atienda y se hagan compromisos concretos para atender sus solicitudes.
Al respecto, el dirigente Antorchista de la región Xalapa, Juventino Navarrete, que hay cerrazón de parte del alcalde ante la petición de las demandas elementales que son indispensables como aulas para una escuela, reparación de alumbrado público y revestimiento con material calizo en caminos.
“Hoy salimos a pedir solución de nuestras demandas y sin embargo hemos encontrado de parte del presidente amenazas, acoso y violencia, queremos que dé respuesta a nuestras peticiones, no más pero no menos”.
Los inconformes han entregado solicitudes por escrito para que se atienda la pavimentación de calles, construcción de algunas aulas, reparación del alumbrado público e introducción de agua potable en colonias populares como la 2 de marzo, Palo Blancal, La Curva, entre otras.
Por lo que anunciaron la realización de esta protesta pública con motivo del Tercer Informe de Gobierno del alcalde Raymundo Andrade, pues llevan tres años sin ser recibidos por el munícipe, sin embargo, el ayuntamiento reprogramó la fecha de su informe con la intención de seguir negándole atención a los coatepecanos.
Cabe mencionar que en redes sociales circuló un video donde el alcalde Raymundo Andrade amenazó a antorchistas con utilizar la fuerza pública en contra de los manifestantes y de romper todo el diálogo, por lo que la dirigencia de esta agrupación denunció las amenazas y reiteró su solicitud de una reunión formal con el munícipe.