PORTADA
Si se trata de sumar, aquí estamos los jóvenes
Por el diputado Rafael Fararoni Magaña
La labor de los jóvenes para lograr los cambios estructurales en el país y en el estado es básica. El relevo generacional es parte del ciclo de la vida misma y la política no está exenta de esta “ley de vida”.
En adición a lo anterior, hoy más que nunca se requiere la visión, análisis y acción de la juventud mexicana para lograr que muchos de los cambios que se han puesto en marcha en nuestro país y que buscan lograr mejores niveles de vida para la población en general, se puedan concretar.
Lo anteriormente expresado no es parte de un discurso anquilosado y arcaico que simplemente pretenda sumar adeptos a alguna causa. Es, desde mi muy personal punto de vista, una necesidad impostergable, y una simple reflexión en este sentido puede ser el hecho de que, el mundo está cambiando vertiginosamente en varios niveles y estructuras, y la juventud puede sumar nuevas ideas, propuestas y formas de actuar que respondan precisamente a esos cambios que a diario se convierten en retos; esto de la mano de la experiencia y la inteligencia que solo los años dan y que también una gran parte de la población pueden aportar.
Los jóvenes son también los que piden que las cosas cambien y desde esa perspectiva debemos de dar paso a gente que en realidad sume y no a personajes que solo resten en proyectos de nación como el que atinadamente encabeza nuestra gobernadora Rocío Nahle en Veracruz.
Se requiere congruencia entre discursos y acciones. Para eso debemos de abrir la puerta a quien comparta ideales no por conveniencia sino por convicción. No podemos apoyar vicios del pasado que únicamente benefician a unos cuantos, ni tolerar discursos de doble moral.
El Relevo Generacional que se pretende en el país está creciendo a partir del respeto a las instituciones, por ello debe seguirse fomentando la congruencia y la lealtad hacia los principios y valores de un proyecto como este, el de la Cuarta Transformación.
Veracruz está viviendo una era de apertura, bajo una nueva visión de gobierno sólida y congruente en cuanto a discurso y acciones, encabezada por nuestra Gobernadora. No hay espacio para simulaciones ni mucho menos para deslealtades. Necesitamos cerrar filas desde la trinchera que estemos y hacer lo que nos corresponde para que el Estado avance de la mano de los ciudadanos y en alianza con nuestros gobernantes.
Demos la oportunidad a gente con nuevas ideas y con convicciones sólidas, no a personajes que toman decisiones y cambian de bandos como si el bienestar de los Veracruzanos fuera un juego de ajedrez. Y no olvidemos que, si se trata de sumar, aquí estamos los jóvenes.