PORTADA
Sindicato cañero de Cuichapa se manifiesta en Xalapa
Xalapa.- Trabajadores sindicalizados del ingenio San Nicolás, cerraron la calle de Enríquez por unos minutos para solicitar el apoyo del Gobierno para que Junta de Conciliación libere sus cuotas.
Y es que el sindicato cañero de Cuichapa no quiere pagar laudo, pues consideran injusto el fallo a favor de 13 extrabajadores, a quien se debe pagar 4.6 millones de pesos.
Al respecto, Miguel Ángel Del Río Figueroa, señaló que desde hace 11 años el Sindicato despidió a un grupo de 13 trabajadores, quienes demandaron ante la autoridad laboral, la cual falló a su favor y, por lo tanto, embargaron las cuentas de la organización sindical.
Indicó que la autoridad laboral pidió a la empresa ASR Group, retener las cuotas para el pago de un laudo, por lo cual los trabajadores agremiados a la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM), del ingenio San Nicolás, ubicado en la congregación “Cobos García”, perteneciente al municipio de Cuichapa se manifestaron.
Dijo que el Sindicato no tiene esa cantidad de recursos, lo que les embargaron fue un millón de pesos, pero están pidiendo el apoyo del gobierno de Veracruz para que les liberen las cuentas.
Aclaró que la CROM no se está negando a pagarles, lo que quieren es llegar a un buen acuerdo para que les puedan pagar en partes.