PORTADA
AMOTAC exige mayor seguridad en carreteras
Xalapa. – La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) exige mayor seguridad en las carreteras federales del país, luego de hechos de violencia que enfrentan los operadores.
Al respecto, el delegado de la organización en Xalapa, Isidro Mendoza Argüelles, indicó que la movilización de esta mañana no está dirigida contra los gobiernos estatales, sino que busca llamar la atención de las autoridades federales para que atiendan la problemática de inseguridad que afecta al sector.
“Lo que queremos realmente es que pongan más seguridad en carreteras y esperar que haya una buena respuesta. Estamos pendientes y si el líder nacional nos indica retirarnos, lo haremos, pero todo esto forma parte de acuerdos establecidos”, comentó.
Explicó que en Veracruz los principales focos de inseguridad se localizan en las zonas limítrofes con otros estados, particularmente Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca, donde los delincuentes aprovechan el cambio de jurisdicción para cometer robos y evadir a las autoridades.
En este sentido dijo que existe comunicación con las autoridades veracruzanas; sin embargo, reconoció que continúan registrándose incidentes graves contra operadores.
Entre las zonas consideradas de mayor riesgo mencionó la región de Zongolica-Orizaba, así como el tramo comprendido entre La Tinaja y Paso del Toro. Asimismo, aseguró que los hechos delictivos son recurrentes en los accesos hacia Puebla e Hidalgo.
Y es que estimó que diariamente podrían registrarse entre uno y dos casos relacionados con robos, secuestros o agresiones contra conductores de carga en los corredores carreteros cercanos a Veracruz.