PORTADA
En Xalapa se mantienen acciones de prevención ante el dengue
Xalapa. – Ante las lluvias y las altas temperaturas que favorecen la proliferación del mosquito transmisor del dengue, la Dirección de Salud Municipal mantiene las acciones preventivas en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, informó la titular del área, Vianed Martínez Cabrera.
La funcionaria explicó que desde el inicio de la actual administración se puso en marcha una campaña permanente de prevención y combate al dengue, siguiendo una calendarización previamente establecida en conjunto con las autoridades sanitarias.
Detalló que a mediados del próximo mes comenzará una nueva etapa del programa, enfocada principalmente en las zonas donde se han registrado casos de la enfermedad.
“Los lugares donde nos han reportado los casos de dengue es donde nosotros estamos prácticamente iniciando las acciones”, señaló.
Martínez Cabrera indicó que Xalapa es uno de los municipios donde se han detectado más casos, aunque destacó que hasta el momento ninguno ha sido considerado grave.
Atribuyó estos resultados a las estrategias preventivas implementadas, entre ellas visitas a colonias, pláticas informativas en escuelas, distribución de material informativo y promoción de medidas para eliminar criaderos del mosquito.
“Ha ayudado mucho la prevención. Se han visitado colonias, se dan pláticas en las escuelas, se comparte información y se llevan trípticos; hay un buen trabajo que se está haciendo”, comentó.