PORTADA
En Xico con la “Bendición de Semillas” inician los festejos en honor a Santa María Magdalena
Xico. – En el municipio de Xico se llevó a cabo la “Bendición de Semillas”, un ritual de simbolismo, fe y arraigo, esto como parte de las tradiciones que anteceden a las Fiestas Patronales en honor a Santa María Magdalena.
Y es que el acto consiste en bendecir las semillas que posteriormente serán utilizadas en la elaboración de los alimentos que se compartirán durante las celebraciones dedicadas a la Santa Patrona.
Autoridades y habitantes destacaron la importancia de preservar esta tradición, la cual ha sido transmitida de generación en generación y constituye un elemento fundamental del patrimonio cultural de Xico.