PORTADA
Tras gestión del alcalde de Alvarado, SIOP realizará rehabilitación integral del Malecón
*Menos de 24 horas bastaron para que la administración municipal obtuviera el respaldo de la gobernadora Rocío Nahle y se activaran las acciones de atención.
Alvarado.- La gestión realizada por el alcalde de Alvarado, Alberto Ángel Cobos Márquez, permitió que el Gobierno del Estado respondiera de manera inmediata para atender una afectación en el Malecón.
Y es que este viernes el presidente municipal sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Leonardo Cornejo Serrano, con quien revisó el avance de las acciones emergentes y los trabajos que se realizarán para garantizar una solución de fondo.
Durante el encuentro, el alcalde agradeció el respaldo inmediato de la gobernadora Rocío Nahle García, quien, tras recibir el reporte oficial, instruyó la intervención de las dependencias estatales para atender la contingencia de manera oportuna.
“En Alvarado hemos trabajado desde el primer momento. Hoy la maquinaria permanece laborando día y noche para atender esta situación y, conforme avanzan los trabajos, se ha detectado que el daño es mayor al que inicialmente se observaba, pues ya no se trata únicamente de dos losas, sino de una superficie mucho más amplia que presentaba afectaciones desde hace varios años”, comentó.
Como resultado de la reunión con el titular de la SIOP, se confirmó que la intervención no se limitará a la reparación de las losas colapsadas, sino que también se realizará un estudio técnico integral de toda la zona para definir una rehabilitación completa del tramo afectado del Malecón, con el objetivo de brindar una solución duradera.
En estas labores también participan especialistas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de Protección Civil, quienes realizan evaluaciones técnicas para determinar las causas del daño y las acciones necesarias para la recuperación de esta importante infraestructura.
El alcalde Alberto Ángel Cobos Márquez reiteró su reconocimiento a la gobernadora Rocío Nahle García, al secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Leonardo Cornejo Serrano, y al secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, por la coordinación institucional y el respaldo brindado a Alvarado para atender con prontitud una problemática heredada de años anteriores.