PORTADA
AMOTAC exige mayor seguridad en carreteras
Xalapa. – La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) exige mayor seguridad en las carreteras federales del país, luego de hechos de violencia que enfrentan los operadores.
Al respecto, el delegado de la organización en Xalapa, Isidro Mendoza Argüelles, indicó que la movilización de esta mañana no está dirigida contra los gobiernos estatales, sino que busca llamar la atención de las autoridades federales para que atiendan la problemática de inseguridad que afecta al sector.
“Lo que queremos realmente es que pongan más seguridad en carreteras y esperar que haya una buena respuesta. Estamos pendientes y si el líder nacional nos indica retirarnos, lo haremos, pero todo esto forma parte de acuerdos establecidos”, comentó.

Explicó que en Veracruz los principales focos de inseguridad se localizan en las zonas limítrofes con otros estados, particularmente Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca, donde los delincuentes aprovechan el cambio de jurisdicción para cometer robos y evadir a las autoridades.
En este sentido dijo que existe comunicación con las autoridades veracruzanas; sin embargo, reconoció que continúan registrándose incidentes graves contra operadores.
Entre las zonas consideradas de mayor riesgo mencionó la región de Zongolica-Orizaba, así como el tramo comprendido entre La Tinaja y Paso del Toro. Asimismo, aseguró que los hechos delictivos son recurrentes en los accesos hacia Puebla e Hidalgo.
Y es que estimó que diariamente podrían registrarse entre uno y dos casos relacionados con robos, secuestros o agresiones contra conductores de carga en los corredores carreteros cercanos a Veracruz.
PORTADA
Habitantes de Ayahualulco denuncian presuntos abusos de la Policía Municipal
*Exigen a la alcaldesa tomar cartas en el asunto
Ayahualulco.- Habitantes del municipio de Ayahualulco denunciaron presuntos abusos por parte de elementos de la Policía Municipal.
Según testimonios, algunos elementos policiales actúan supuestamente de forma arbitraria, lo que ha generado molestia y desconfianza entre la población.

Refirieron que pobladores han sido detenidos sin cometer alguna falta, entre algunas otras presuntas irregularidades.
Además, señalaron que al menos siete policías no cuentan con la certificación ni la capacitación necesarias para desempeñar estas funciones.
Por ello y durante una reunión que mantuvieron con la alcaldesa, Liliana Castillo Pimentel, exigieron su intervención de manera inmediata para atender sus demandas.
PORTADA
La UNCADER de Coatepec cierra su Bachillerato de manera definitiva
Coatepec. – La Dirección de la UNCADER No. 2 (Unidad de Capacitación para el Desarrollo Rural) informó que, a partir del presente ciclo escolar, el bachillerato escolarizado que la institución ha impartido durante más de 15 años cerrará y dejará de recibir estudiantes de nuevo ingreso.
A través de un comunicado, indicaron que la decisión se toma como resultado de nuevas políticas de regularización establecidas por las autoridades educativas.
La institución señaló que los alumnos que actualmente cursan segundo, cuarto y sexto semestre podrán concluir sus estudios hasta su egreso y certificación.

Además, explicó que una vez que concluya la última generación correspondiente al periodo 2025-2028, el servicio de bachillerato cerrará de manera definitiva.
Sin embargo, aseguró que continuará manteniendo activas sus funciones sustantivas como capacitación, vinculación, asesoría y asistencia técnica, investigación, desarrollo tecnológico y atención al aprendizaje.
PORTADA
En Xalapa se mantienen acciones de prevención ante el dengue
Xalapa. – Ante las lluvias y las altas temperaturas que favorecen la proliferación del mosquito transmisor del dengue, la Dirección de Salud Municipal mantiene las acciones preventivas en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, informó la titular del área, Vianed Martínez Cabrera.
La funcionaria explicó que desde el inicio de la actual administración se puso en marcha una campaña permanente de prevención y combate al dengue, siguiendo una calendarización previamente establecida en conjunto con las autoridades sanitarias.
Detalló que a mediados del próximo mes comenzará una nueva etapa del programa, enfocada principalmente en las zonas donde se han registrado casos de la enfermedad.

“Los lugares donde nos han reportado los casos de dengue es donde nosotros estamos prácticamente iniciando las acciones”, señaló.
Martínez Cabrera indicó que Xalapa es uno de los municipios donde se han detectado más casos, aunque destacó que hasta el momento ninguno ha sido considerado grave.
Atribuyó estos resultados a las estrategias preventivas implementadas, entre ellas visitas a colonias, pláticas informativas en escuelas, distribución de material informativo y promoción de medidas para eliminar criaderos del mosquito.
“Ha ayudado mucho la prevención. Se han visitado colonias, se dan pláticas en las escuelas, se comparte información y se llevan trípticos; hay un buen trabajo que se está haciendo”, comentó.
-
PORTADA1 semana atrás elSalud Municipal de Xalapa rescata a 19 gatitos
-
PORTADA1 semana atrás elDIF Municipal de Xico entrega apoyos a familias afectadas por las lluvias
-
PORTADA1 semana atrás elParticipa Escuadrón de Rescate de Teocelo en recorridos tras tormentas
-
PORTADA1 semana atrás elAnte quejas, Coatepec destinará 4 mdp para reforzar alumbrado público
-
PORTADA1 día atrás elEn Xico con la “Bendición de Semillas” inician los festejos en honor a Santa María Magdalena
-
PORTADA5 horas atrás elHabitantes de Ayahualulco denuncian presuntos abusos de la Policía Municipal
-
PORTADA1 semana atrás elEx secretario de Salud de Veracruz participa en inauguración de Hospital Star Médica Pedregal
-
PORTADA6 horas atrás elLa UNCADER de Coatepec cierra su Bachillerato de manera definitiva
