Contáctanos

PORTADA

Habitantes de Ayahualulco denuncian presuntos abusos de la Policía Municipal

Publicado

on

*Exigen a la alcaldesa tomar cartas en el asunto

Ayahualulco.- Habitantes del municipio de Ayahualulco denunciaron presuntos abusos por parte de elementos de la Policía Municipal.

Según testimonios, algunos elementos policiales actúan supuestamente de forma arbitraria, lo que ha generado molestia y desconfianza entre la población.

Refirieron que pobladores han sido detenidos sin cometer alguna falta, entre algunas otras presuntas irregularidades.

Además, señalaron que al menos siete policías no cuentan con la certificación ni la capacitación necesarias para desempeñar estas funciones.

Por ello y durante una reunión que mantuvieron con la alcaldesa, Liliana Castillo Pimentel, exigieron su intervención de manera inmediata para atender sus demandas.

Continúa leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PORTADA

La UNCADER de Coatepec cierra su Bachillerato de manera definitiva

Publicado

on

Por

Coatepec. – La Dirección de la UNCADER No. 2 (Unidad de Capacitación para el Desarrollo Rural) informó que, a partir del presente ciclo escolar, el bachillerato escolarizado que la institución ha impartido durante más de 15 años cerrará y dejará de recibir estudiantes de nuevo ingreso.

A través de un comunicado, indicaron que la decisión se toma como resultado de nuevas políticas de regularización establecidas por las autoridades educativas.

La institución señaló que los alumnos que actualmente cursan segundo, cuarto y sexto semestre podrán concluir sus estudios hasta su egreso y certificación.

Además, explicó que una vez que concluya la última generación correspondiente al periodo 2025-2028, el servicio de bachillerato cerrará de manera definitiva.

Sin embargo, aseguró que continuará manteniendo activas sus funciones sustantivas como capacitación, vinculación, asesoría y asistencia técnica, investigación, desarrollo tecnológico y atención al aprendizaje.

Continúa leyendo

PORTADA

En Xalapa se mantienen acciones de prevención ante el dengue

Publicado

on

Por

Xalapa. – Ante las lluvias y las altas temperaturas que favorecen la proliferación del mosquito transmisor del dengue, la Dirección de Salud Municipal mantiene las acciones preventivas en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, informó la titular del área, Vianed Martínez Cabrera.

La funcionaria explicó que desde el inicio de la actual administración se puso en marcha una campaña permanente de prevención y combate al dengue, siguiendo una calendarización previamente establecida en conjunto con las autoridades sanitarias.

Detalló que a mediados del próximo mes comenzará una nueva etapa del programa, enfocada principalmente en las zonas donde se han registrado casos de la enfermedad.

“Los lugares donde nos han reportado los casos de dengue es donde nosotros estamos prácticamente iniciando las acciones”, señaló.

Martínez Cabrera indicó que Xalapa es uno de los municipios donde se han detectado más casos, aunque destacó que hasta el momento ninguno ha sido considerado grave.

Atribuyó estos resultados a las estrategias preventivas implementadas, entre ellas visitas a colonias, pláticas informativas en escuelas, distribución de material informativo y promoción de medidas para eliminar criaderos del mosquito.

“Ha ayudado mucho la prevención. Se han visitado colonias, se dan pláticas en las escuelas, se comparte información y se llevan trípticos; hay un buen trabajo que se está haciendo”, comentó.

Continúa leyendo

PORTADA

Tránsito Municipal despliega operativo vial en Xalapa ante bloqueos de la AMOTAC

Publicado

on

Por

Xalapa, Ver., 24 de junio de 2026.- Ante las movilizaciones y bloqueos que este miércoles realiza la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) en distintos puntos del país, en Xalapa también se registran afectaciones a la circulación vehicular en dos importantes accesos a la ciudad.

Con base en los reportes de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, uno de los bloqueos se ubica en la zona de Las Trancas, específicamente frente a una tienda departamental, otro se localiza a la altura de la colonia 21 de Marzo, donde permanecen vehículos pesados que dificultan el tránsito.

Al respecto, a primera hora, personal de la corporación municipal realiza acciones en distintos sectores de la capital para agilizar la circulación, coordinar desvíos y reducir las afectaciones derivadas de estas manifestaciones.

Además, se brinda apoyo a los automovilistas mediante labores de orientación vial y monitoreo permanente de las principales arterias de la ciudad, con el objetivo de mantener la movilidad y evitar congestionamientos mayores.

Las autoridades municipales exhortan a la ciudadanía a tomar precauciones, considerar rutas alternas y anticipar sus traslados para no generar retrasos en las actividades cotidianas.

Continúa leyendo

LO MÁS LEÍDO!

Copyright © 2017 Política Absurda powered by Absurdos